Publicación

  • on 29.06.2011
  • at 10:13 PM
  • by admin

Invitaciones para Google+ (Plus) 3

Estos días Google ha lanzado como siempre en fase beta su nuevo servicio que ahora si puede hacerle la pelea al Facebook, es decir su propia Red Social. Por lo poco que estuve revisando, Google da en el clavo en cuanto a innovación se trate, pensar que ya todo estaba inventado en una red social? pues no creo que aun hay mucho por adelante y Google nos trae una muestra de ello:

– Círculo de Amigos.– Pues tener amigos en la Red es muy bueno, tener muchos tal vez mejor o no,ya que muchas veces se pierde la privacidad al tener incluso como amigos a personas que nunca conocimos, pero en la red hay una reputación que mantener y tener muchos amigos puede ser sinónimo de popularidad. Asi que organizar muchos contactos en Grupos de Amigos o Círculos da en el clavo en cuanto a seguridad se trate, comparte solo lo necesario de acuerdo a tus amistades y punto.

– Sparks (Intereses).- Éste tal vez sea la evolución o innovación a los foros e incluso a los blogs, es el siguiente paso, escribes un tema el que te interese, añades comentarios, bibliografías, datos, etc. y compartes con tus círculos de amigos y  a la vez recibes respuestas, muy interesante este punto. Lo malo: si bien es como si se tratase de una conversarción real, en la Red ésta información no solo queda registrada y guardada sino también puede ser rastreada y vulnerada, a tener mucho cuidado con este punto.

– Hangouts.- Otra innovación de parte de Google si hacer twitcams está de moda estos días, con las “Quedadas” como ha sido bautizado en español este proyecto promete ser mucho mas adictivo, la novedad?? poder hacer videoconferencias entre varios a la vez y de manera espontanea o planificada como en la vida real. Me gusta este servicio.

Por lo demás tenemos los ya conocidos TL (TimeLine o Muro), poder ver actividades de tus contactos (de acuerdo al círculo al que perteneces en tu contacto), compartir fotos, videos. Sin duda este es un paso arriesgado de Google, ya lo intentó con Wave y Buzz pero está vez tiene todos los elementos posibles jugando a su favor: el buscador que de por si es el mas usado del mundo es una gran puerta para nuevos usuarios, tener al Youtube puede ser una ventaja competitiva tal es asi que mas adelante seguramente ya lo tendremos totalmente integrados al Plus, Picassa, Blogger, Gmail, son de los tantos servicios que puede hacer que Google+ sea mas que interesante.

 

Y para variar Google hace que el sistema de invitaciones sea parte de su marketing viral gratuito, asi que si no estás en Plus, puedes dejar tu comentario (deja tu mail en el campo indicado y no será público).

Be Sociable, Share!

suscribirse a los comentarios (RSS)

Hay 3 comentarios para este post

  1. Obed says:

    Quisiera una invitación, por favor. 😀

  2. jose C says:

    alguna invitacion?

  3. Fran says:

    Buen artículo. Si dispones de alguna invitación podrías enviármela? Muchas gracias.

Deja un comentario

* Datos obligatorios

desarrolloblog is powered by WordPress .