Publicación

  • on 05.09.2011
  • at 10:08 PM
  • by admin

La Familia real japonesa: ¿Qué hacen? 0

Si hay algo que pasa desapercibido del Japón es que realmente no es una república como cualquier otra de occidente sino es un Imperio y por lo tanto se supone que deben de tener un Emperador y en efecto lo tienen, solo que al igual que pasó en europa donde los reyes dejaron de ser jefe de gobierno de sus respectivos países y se convirtieron en símbolos y figuras decorativas, en Japón también pasa lo mismo pero con sus respectivas singularidades que solo puede pasar en Japón.

Yo vengo de un país sin reyes, reinas, príncipes herederos o los emperadores, por lo que ni siquiera tienen un marco para poner esto en. Que es la familia real de Japón, de todos modos, y ¿qué hacen?

Emperador Hirohito y la Emperatriz Kojun

El actual emperador es su Majestad Imperial Akihito (明仁). Él y la Emperatriz Michiko (皇后 美智子), además de sus hijos forman la familia real de Japón. Sí, son constantemente maltratados por la prensa sensacionalista al igual que en el Reino Unido. De hecho, para que sólo los ve en los programas de televisión basura o los anuncios de periódico sensacionalista en el tren. El forraje más sensacionalistas es pequeña escuela princesa Aiko intimidación.
La historia de la Familia Real y el emperador

Japón es la monarquía más antigua del mundo, que supuestamente se remonta a los primeros Jimmu emperador (神武) en el siglo 6 aC El término japonés para el emperador es Tenno (天皇, soberano del cielo). Antes de la Segunda Guerra Mundial, el emperador gobernó con el derecho divino. Durante miles de años, que fue venerado de esta manera. Los jóvenes se les enseñaba que el propósito de su existencia era la de proteger al Emperador y morir por su majestad, si es necesario.

Después de la rendición de Japón en septiembre de 1945, el emperador ya no era visto como contar con la presencia de una deidad. Por primera vez, su voz se escuchó en la radio y se tomaron fotografías de él. La gente se enteró que no sería ciego si lo miraba, era el final de una tradición que ha durado miles de años.

El emperador en ese momento, HIM Hirohito, fue en realidad una persona muy notable. Pasó de Dios, como el estado de la condición humana, el cambio con su país. Los nuevos roles que ha creado para el Emperador y la familia real de Japón todavía existen hoy.

La Familia Real de hoy

La familia real japonesa no tiene nada que ver con los asuntos del gobierno. De hecho, este siempre ha sido así. Tradicionalmente, los asuntos de estado eran manejados por su personal de generales con el emperador a sí mismo jugando un papel más simbólico. El emperador apenas se paseaban en un caballo blanco y empujar a su peso alrededor.

El emperador de hoy es un “símbolo del Estado y la unidad del pueblo”, de acuerdo a la post-guerra, la Constitución del país. La familia real representa la continuidad de una tradición antigua.

Aparte de ser un símbolo, el emperador tiene deberes oficiales. Se debe cumplir con dignatarios extranjeros, la celebración de banquetes, dar premios a los ciudadanos japoneses y hacer visitas oficiales (recientemente, visitó las zonas afectadas por el terremoto y los campos de evacuación en Tohoku). Se convoca a la Dieta y nombra al nuevo primer ministro después de que él es elegido por la Dieta. También es un Shinto (神道) sacerdote y lleva a cabo sus deberes religiosos.

El príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, con su hija la princesa Aiko

La familia real vive una existencia aislada en el Palacio Imperial. No tienen dinero, todo lo que se aportada por el Estado-y no tienen apellidos. Nadie sabe realmente lo que hacen la mayor parte del tiempo. Supongo que pasar un poco de lo esconde de los medios de comunicación.
Que se preocupa por la familia real?

Mucha gente cree que en este día y edad, la familia real ya no es necesario. Aparte de la basura los medios de comunicación, a quién le importa lo que la Familia Real no? De lo que puedo decir, japoneses en su mayoría ancianos. Los jóvenes son bastante indiferentes a lo que sucede en el Palacio Imperial.

Un pequeño segmento de la población que se preocupa profundamente por la familia real son los de ultraderecha uyoku (右翼, los nacionalistas de derecha). Entre sus muchos planes wacko, que desea restaurar el emperador a su condición de Dios y líder de Japón. Pero los derechistas son generalmente considerados locos marginales por el resto del país.

Be Sociable, Share!

suscribirse a los comentarios (RSS)

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

* Datos obligatorios

desarrolloblog is powered by WordPress .