Publicación

  • on 12.09.2011
  • at 09:56 PM
  • by admin

Foto espectacular de Saturno 0

Una imagen muy surrealista que da la impresión de haber sido generado por computadora, pero nada mas lejos de la realidad puesto que es una foto 100% original y natural de Saturno, solo que esta vez ha sido tomada justo detras de la luz del sol (como un eclipse) dando ese efecto alucinante y psicodélido (una razón mas para admirar a saturno).

La foto es una imagen registrada por la sonda espacial Cassini, que pasó por la sombra del planeta anillado durante unas doce horas mientras miraba hacia atrás hacia el sol eclipsado.

El lado oscuro pareciera estar iluminado por la propia luz que es reflectada desde su sistema de anillos, explica la NASA. Luego los anillos parecen más oscuros frente a Saturno, pero levemente más brillantes en la medida en que se alejan del planeta, dispersando la luz y exagerando el color registrado. De hecho, los anillos aparecen tan iluminados que se descubrieron nuevos.

Y si notan una mancha o un puntito a la izquierda de Saturno, luego del grupo de anillos más brillantes, somos nosotros: La Tierra.

Para disfrutarlo al cien, se tiene que ver en tamaño original:

Via @FayerFawer

Be Sociable, Share!

suscribirse a los comentarios (RSS)

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

* Datos obligatorios

desarrolloblog is powered by WordPress .