Publicación

  • on 16.09.2011
  • at 04:45 PM
  • by admin

[Video] BASE jumping en todo su esplendor 0

Siguiendo con el vértigo y adrenalina del post anterior, tambien existe un deporte llamado ‘BASE jumping’ que es considerado como el deporte extremo más peligroso de su tipo, por exigir muchos cálculos precisos para evitar accidentes, veamos por que…

Un grupo de paracaidistas profesionales decidió trasmitir la sensación de ingravidez y los hermosos paisajes que ven en plena caída libre a través de un vídeo que ellos mismos protagonizaron mientras realizaban uno de los deportes extremos más peligrosos del mundo: el salto BASE o ‘BASE jumping’.

Experience Zero Gravity from Betty Wants In on Vimeo.

¿En qué consiste esto? En reemplazar los vehículos en movimiento desde donde saltan los paracaidistas normales y reemplazarlos por superficies fijas, como antenas, edificios o peñascos altos.

 

El riesgo es mucho mayor debido a los cálculos previos que se deben realizar antes de dar el salto. Factores como los obstáculos, la dirección de la caída libre, la altitud en la que se debe abrir el paracaídas, el viento y muchos otros factores aumentan considerablemente las posibilidades de que algo salga mal en el salto.

 

TEMERARIOS

Sin embargo, para Ossie Khan, Stephen Baich, Fred Fugen, Vince Refett, Adrian Acquado, Jeremy Bourne, y Woody, protagonistas de esta grabación, consideran que todo vale la pena a cambio de los increíbles paisajes que pueden ver durante su caída, así como la sensación de encontrarse en un espacio de gravedad cero.

 

“Esperamos que puedan ver el mundo desde nuestro ojos”, comentó el grupo en la descripción del video, el cual es un registro visual, en cámara lenta, de su paso por los Alpes europeos, en peñascos que alcanzaron casi los 2,000 metros de altura.

 

Be Sociable, Share!

suscribirse a los comentarios (RSS)

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

* Datos obligatorios

desarrolloblog is powered by WordPress .