Publicación

  • on 20.11.2012
  • at 12:25 PM
  • by admin

Es malo apagar mi computadora regularmente o dejarlo encendido todo el tiempo? 0

Esta es una pregunta que muchas veces me han hecho la gente y se convierte en un mito, para las dos alternativas, a veces se piensa que por dejarlo encendido todo el tiempo se va a gastar la máquina y/o todo lo contrario si se apaga frecuentemente igual se desgasta. Lo cierto es que ni lo uno ni lo otro, en lifehacker han hecho una lista de pros y contras de cada una de las dos opciones con las que creo será cuestión de uno elegir y sobretodo olvidarnos de los mitos.

Apagando la computadora regularmente:

Ésta es quizas la opción mas práctica y la mas realizada por millones de usuarios alrededor del mundo pero veamos sus pros, y contras y que hacer para remediar sus incovenientes.

Pros

  • Costos de energía bajos  – Las computadoras pueden llegar a usar una gran cantidad de energía eléctrica, especialmente si estás usando una computadora de altas prestaciones. Apagando tu computadora cuando no lo estés usando te prevenirá  el excesivo e innecesario uso de energía, usando menos energía ahorrando asi tu dinero en tus recibos del mes.
  • Menos problemas temporales del sistema – Aquellos quienes tienen arrancado sus máquinas indefinitivamente están familiarizados con  pequeños problemas que surgen cuando su equipo está uso por mucho tiempo. Estos extraños pequeños problemas a menudo son resueltos después de un reinicio. Si estas reiniciando cada día, le estás dando a tu máquina un fresco inicio cada vez que ayuda a evitar estos pequeos problemas del sistema.
  • Horas de silencio– Cuando tu computadora está encendida es casi inevitable que éste haga sonidos. Especialmente el sonido de los ventiladores pueden ser molestos si estás durmiendo en la misma habitación, pero también estás propenso a que la computadora emita sonidos de alerta u otros inesperadamente. Claro que esto es facilmente previsible si pones en silencio tu sistema cada noche pero también corres el riesgo de olvidarte, para eso puedes automatizar los procesos en WindowsOS X facilmente.
  • Una máquina mas duradera – Mientras no puedas saber realmente cómo y cuándo tu computadora irá a fallar,el menos uso de sus componentes hará que alarguen su vida.

Contras

  • Inconveniencia –  La mayor desventaja de estar apagando y volviendo a encender en un ciclo diario es inconveniente.  Tienes que dejar todo en orden para apagarlo cada noche y esperar para comenzar nuevamente en la mañana. Además si es que olvidas de encenderlo y necesitas acceder a tu máquina desde otro lugar, oficina por ejemplo no podrás hacerlo porque la PC estará offline, claro que este es un ejemplo extremo pero puede suceder.
  • Energía utilizada para nada – Mientras que efectivamente estás ahorrando energía apagando tu computadora, éste seguirá consumiendo energía cuando esté apagado. Mientras un escritorio operativo podría hacer mas, podría, ser capaź  de hacer algo mientras tu no estés. Este problema puede ser remediado facilmente con un tomacorriente de regulación y alternativamente si tu máquina lo soporta lo podrías usar como un cargador USB por las noches.
  • Puedes Hibernar también – Por qué apagar cuando puedes hibernar? Why shut down when you can hibernate? Hibernación está creado para ahorrar la mayor energía y además guardar el estado actual de tu escritorio para poder reanudarlo justo donde lo dejó. Esta es una operación estandar para máquinas con Windows (Linux también).

Nunca Apagando la Computadora

Mantener tu computadora encendida todo el tiempo es la opción mas conveniente. Puede ofrecerle unas cuantas ventajas únicas y puede ayudarlo con su tiempo y sus frustraciones It offers a few distinct advantages that can save you a bit of time and frustration, pero también algunas desventajas para su cuenta:

Pros

  • Yú máquina está siempre lista – Es agradable de ser capaz de sentarse en la máquina ponerse a trabajar sin ningún tipo de configuración necesarios. Tal lujo tiene un costo superioren el recibo de electricidad, pero que puede valerle la pena en función de sus necesidades.
  • Tu computadora trabaja mientras duerme – Hay un montón de maneras en que su equipo pueda trabajar mientras Ud. duerme. Puede realizar tareas como la copia de seguridad, mantenimiento del sistema, algo de codificación de vídeo, actualizaciones de software, descarga, carga, y casi más lo puede hacer sin su presencia. Esta es una gran oportunidad para llevar a cabo tareas intensivas cuando no gravar el trabajo.
  • Correr como server – Si el equipo está encendido todo el tiempo, usted puede utilizarlo como servidor para lo que quiera. Tal vez lo que desea es que la máquina sea accesible de forma remota mientras está fuera de casa, o prefiere alojar un sitio web desde su casa. Cualquiera que sea el caso, si siempre estás computadora en línea que usted puede servir casi cualquier cosa

Contras

  • Alto consumo de energía – Con el funcionamiento de su computadora 24/7 hace que consuma una gran cantidad de energía. Si hay alguna razón para encender la máquina con cierta regularidad, es para evitar el desperdicio de recursos y ahorrar un poco de dinero en su factura de electricidad.
  • Los reinicios pueden ser dolorosos – Si usted no está acostumbrado a apagar con regularidad, el reinicio ocasional puede ser bastante molesto. Aparte de simplemente sentirse más como un inconveniente, nunca estará preparado para cerrar (eso me pasa). Si tiene varios documentos, las pestañas del navegador, las aplicaciones y servicios que se ejecutan, usted probablemente no tiene un proceso para suspender todo fácilmente cuando sea necesario. El reinicio no es una cosa horrible, horrible, pero es un inconveniente si no estás acostumbrado a ello.

Como puedes ver, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Lo que funciona mejor para usted dependerá de sus necesidades.

Via: Lifehacker

Be Sociable, Share!

suscribirse a los comentarios (RSS)

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

* Datos obligatorios

desarrolloblog is powered by WordPress .