Publicación

  • on 01.08.2013
  • at 08:08 PM
  • by admin

Amo a los Minions 0

Pocos son los personajes de la pantalla grande o televisión que logran simpatizarme a un punto a querer desear uno en la realidad como por ejemplo desde hace ya un tiempo el pinguino de aguas cálidas de Evangelion, Pen Pen, tal vez luego Pechán de Ranma 1/2; de las películas Wall-e, uno que otro personaje de los de Toy Story, no hay mucho por escoger en realidad hasta que Zas! aparecieron los Minions de una película que la primera parte realmente se me pasó desapercibida hasta recién ahora con la promoción de la segunda parte tuve la oportunidad de ver primero la primera. Si bien es cierto tal vez el argumento es un poco infantil o básico, los diálogos y personajes están bien logrados pero definitivamente muy aparte de Agnes, los minions se llevan el show aparte, son terriblemente encantadores y divertidos e improvisados.

Sobre su origen, específicamente no indican o eso creo (no recuerdo en qué parte pueden haberlo revelado) sin embargo googleando lo encontré:

“Los minions son una creación del Dr. Nefario que en su búsqueda por hacer al trabajador perfecto mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados. Así nacen los minions los cuales forman el no muy brillante equipo de Gru. Son trabajadores natos y entregados a su líder y a sus locas hazañas, los minions siempre están dispuestos a prestarse a nuevos experimentos.”

Y sobre su curioso idioma:

El lenguaje que hablan es conocido como MINION  GIBBERISH, la segunda palabra significa “escritura o discurso inentendible o sin sentido”, por lo que se bautizó a su idioma de esa manera.

Aunque lo “inentendible” de sus palabras es cuestionable, puesto que las palabras del lenguaje que usan los minions en realidad son una mezcla de palabras en idioma indio, francés, español e italiano y la mayoría hacen referencia a platillos de comida. Por ejemplo, “poulet tikka masala”es “pollo indio” en francés. Y no olvidemos el “Ten para tú” o el “Pepete” haciendo referencia a un JUGUETE en español.

Todo el artículo muy completo sobre los Minions lo encontrarán aquí con videos y nombres y todo: Parte 2 – Parte 1

Desde ya, los productores se han dado cuenta de su popularidad y éxito que están preparando una película especialmente de ellos (ya con los créditos al final de Mi Villano Favorito 2 lo sospechaba) asi que un fan mas esperando con ansias y sobre todo quisiera tenerlos en la vida real, me aliviarían o complicarían la vida…

Be Sociable, Share!

suscribirse a los comentarios (RSS)

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

* Datos obligatorios

desarrolloblog is powered by WordPress .